Productos petrolíferos rusos quedan atrapados en el mar debido a sanciones de Estados Unidos

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Casi 500.000 toneladas métricas de productos petrolíferos rusos están atrapadas en petroleros afectados por las sanciones de Estados Unidos, según mostraron datos del London Stock Exchange Group (LSEG).

El 10 de enero, nuevas penalizaciones relacionadas con Rusia apuntaron a más de 180 buques y compañías de seguros, sumándose al impacto de restricciones similares impuestas por el Reino Unido y la Unión Europea.

Entre los navíos sometidos a las últimas sanciones estadounidenses se incluyen nueve petroleros que cargaron productos petrolíferos en puertos rusos del Mar Báltico y del Mar Negro en diciembre y enero.

Cuatro de ellos (Cup, Aquatica, Turaco y Onyx) transportan en total alrededor de 280.000 toneladas de combustible, con destino a India, Turquía y Singapur, según muestran los datos de LSEG.

Otro de los petroleros, el Ariadne, fue cargado en diciembre con unas 35.000 toneladas de nafta en el puerto ruso de Ust-Luga, en el Mar Báltico. De acuerdo a la información entregada por la empresa naviera, se encuentra a la deriva cerca Port Said, Egipto.

A su vez, cuatro buques más -incluidos en la lista de sanciones- transportan en total alrededor de 160.000 toneladas de diésel y gasóleo con contenido ultrabajo de azufre de origen ruso.

Uno de estos, el Pravasi, está descargando en el puerto brasileño de Santos. Otras tres naves, el Symphony, el Jupiter y el Talisman, se dirigen a Turquía, según datos de LSEG.

Si bien existe un período de transición que permite la descarga de cargas ya acordadas, los comerciantes dijeron que la preocupación por las sanciones ha desacelerado la actividad.

Desde que se anunciaron las penalizaciones, al menos 65 petroleros han anclado en múltiples lugares, incluso frente a las costas de China y Rusia, según mostraron los datos de seguimiento de barcos.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »