Por Joan Hidalgo, San Antonio.
El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, pidió “paciencia” a los trabajadores portuarios que anunciaron una paralización de los sindicatos vinculados a la Unión Portuaria de Chile. La medida de presión -fijada para el 16 de enero- está relacionada a una demora en el otorgamiento de pensiones para el sector.
“Todo paro es dañino para la actividad portuaria, sobre todo porque hace perder credibilidad de los operadores. Aquí es un tema de advertencia por una demora en una tramitación de jubilaciones y ese tipo de beneficios”, ponderó Melo.
“Yo lo que le pediría a los trabajadores del área es paciencia, la burocracia todos estamos tratando de resolverla y creo que un paro nos hace más daño como país, a los puertos que los beneficios que pueda traer una medida de presión de este tipo que, creo, no es una medida necesaria”, aseguró a PortalPortuario.cl.
Sobre esta paralización, PortalPortuario.cl ha consultado su opinión a la Asociación de Exportadores de Fruta (Asoex), desde donde se prefirió no emitir declaraciones hasta que no exista certeza de lo que ocurrirá el próximo lunes.