Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Seattle está invirtiendo en infraestructura y programación para respaldar la economía azul y verde con el objetivo puesto en establecer la terminal portuaria como líder en la transformación de la industria hacia el uso de energías limpias.
La recién asumida presidenta de la comisión del Puerto de Seattle, Toshiko Hasegawa, explicó que “el puerto de Seattle puede y debe liderar la transformación global de la industria marítima para crear oportunidades económicas que sean un motor sostenible de nuestra economía regional para el próximo siglo”.
“Imaginemos un futuro en el que nuestras tierras industriales alrededor sean un ejemplo global de cómo las inversiones en energía limpia, manufactura avanzada y logística pueden crear oportunidades económicas y laborales. Esa es la visión de un Teal New Deal, en el que nos centramos mientras creamos un puerto para el futuro, no sólo para nuestra región, sino para conectarnos con todo el mundo”, expresó Hasegawa.
El año pasado, recinto portuario continuó invirtiendo en su programa de cinco años de proyectos de capital en sus instalaciones marítimas y otros proyectos, destinando un presupuesto total de casi 5 mil millones de dólares. En este marco, se alcanzó un hito, cuando se completaron dos nuevas conexiones de energía en tierra.