Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Nuevo Corredor Comercial Internacional Tierra-Mar, una red logística clave que conecta las regiones occidentales de China con los mercados globales, amplió su alcance a 555 puertos en 127 países y regiones.

Este corredor comercial, cuyo centro operativo se encuentra en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, conecta puertos globales a través de vías ferroviarias, rutas marítimas y autopistas a través de regiones provinciales del sur de China, como Guangxi y Yunnan. El servicio de carga cubre actualmente 157 puntos en 73 ciudades del país.
Según los datos publicados por la Oficina de Logística y Puerto de Chongqing, más de 251.800 unidades equivalentes a 20 pies (TEU) de mercancías se transportaron a través de Chongqing mediante el corredor comercial en 2024, con un valor total que alcanzó los 46.700 millones de yuanes (6.400 millones de dólares), 41% y 67% más interanual respectivamente.
El número de trenes ferroviarios-marítimos que recorren el corredor comercial cada año ha aumentado de más de 900 en 2019 a más de 10.000 en 2024, mientras que la variedad de mercancías se ha ampliado de docenas a más de 1.160 tipos, dijo Liu Taiping, presidente de New Land-Sea Corridor Operation Co., Ltd.
“Gracias a este corredor rápido y eficiente, los productos especiales del oeste de China, como el jugo de bayas de goji y el vino tinto de Ningxia, las naranjas de Chongqing y el té de Guizhou, se han convertido en nuevos motores de crecimiento para el comercio exterior local. Además, la exportación de vehículos de nueva energía desde estas regiones occidentales se ha acelerado y las empresas automotrices locales han establecido fábricas en países del sudeste asiático”, expresó el ejecutivo.













































