Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo de Transporte Fesco envió en 2024 tres veces más contenedores a través de la línea regular FESCO Baltorient Line (FBOL) entre los puertos de China, India y San Petersburgo a través del Canal de Suez que en 2023, llegando a más 75.000 TEU.

En la dirección de exportación desde el Puerto de San Petersburgo, Fesco transportó casi 30 mil TEU, y en la dirección de importación desde los puertos de China e India, llegó a más de 45 mil TEU.
Los buques del Grupo parten a lo largo de la ruta regularmente una vez cada 12 días, mientras el tiempo medio de viaje a la capital del norte de Rusia es de 34 a 40 días, dependiendo del puerto de China.
Actualmente, la línea cuenta con seis portacontenedores con una capacidad de 2.471 TEU cada uno, que Fesco encargó a un astillero chino específicamente para operar en la FBOL. En 2025, el Grupo contempla aumentar el número de flota en la línea.
Fesco lanzó el servicio marítimo FBOL en 2023, convirtiéndose en la primera empresa de transporte rusa en comenzar a realizar envíos entre los puertos de China, India y San Petersburgo a través del Canal de Suez utilizando sus propios activos y sin escalas en puertos europeos.
La ruta de la línea cubre los principales puertos chinos de Qingdao, Lianyungang, Shanghai, Ningbo, Yantan, así como los puertos indios de Nava Sheva y Mundra. Además, el servicio FBOL está conectado con los puertos de Bangladesh, Sri Lanka, Malasia, Vietnam, Tailandia, Indonesia y Corea del Sur mediante un mensaje feeder.
La mayor parte del flujo de carga de importación de FBOL consiste en bienes de consumo, bienes industriales, así como automóviles terminados y kits de vehículos. Las exportaciones incluyen cargamentos de los mayores complejos de procesamiento de madera y fábricas de pulpa y papel del noroeste de Rusia y la República de Bielorrusia, materiales de construcción, productos químicos y productos agrícolas.













































