Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Viking Line está presentando las Green Sea Conference también en sus rutas de Helsinki, es decir, una reducción de emisiones del 90% estará disponible para todos los pasajeros a partir de finales de la primavera de 2025. Cada año, unos 200 mil pasajeros participan en congresos y reuniones a bordo de sus barcos. “Se trata de una medida medioambiental concreta con un coste que no supondrá ningún obstáculo para nadie”, afirmó Kalle Leinonen, cliente de congresos y presidente de la Asociación de Empresarios de Turku.
La reducción de las emisiones se logra mediante la compra de biocombustible renovable correspondiente a la cantidad de combustible consumido por los grupos que optan por una Green Sea Conference y luego lo utiliza en los buques climáticamente inteligentes Viking Glory y Viking Grace.
A partir de finales de la primavera de 2025, Green Sea Conferences también estará disponible en los otros tres barcos de la compañía, Gabriella, Viking Cinderella y Viking XPRS.
“Cada año celebramos miles de conferencias a bordo de nuestros barcos, con un total de unos 200.000 participantes. Si todos nuestros clientes de conferencias eligieran la alternativa Green Conference, eso significaría una reducción de emisiones equivalente a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de unos 2.000 finlandeses”, señaló el director de Ventas de Viking Line, Philip Sjöstrand.
En 2024, 1.800 pasajeros celebraron reuniones con bajas emisiones a bordo del Viking Glory o el Viking Grace, y el interés por este nuevo producto está creciendo. Entre quienes eligen el producto Green Sea Conference se encuentran empresas, organizaciones del sector público y asociaciones sin fines de lucro.
“La naturaleza y la conservación de la biodiversidad son valores importantes para nosotros, por lo que la oportunidad de realizar un viaje con un 90 por ciento menos de emisiones me atrajo de inmediato. Pienso que unos pocos euros adicionales por persona son un gasto sorprendentemente pequeño en comparación con el enorme beneficio que obtenemos. El coste no es un factor decisivo para nadie”, manifestó Leinonen.













































