Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que, después de obtener la aprobación de las autoridades pertinentes conforme a la ley de competencia de Japón, adquirió el 72% de las acciones de su filial por método de participación Gearbulk Holding AG, convirtiendo a la empresa en una subsidiaria consolidada.

MOL ha tenido una asociación de 34 años con Gearbulk desde su participación accionaria en 1991. Con la consolidación de esta compra, la flota de graneleros secos del Grupo MOL totalizará 338 buques, lo que la convertirá en la flota de graneleros secos líder en el mundo.
La flota de escotilla abierta de Gearbulk, la más grande del mundo, representará alrededor de 60 de esos buques, aproximadamente el 20%.
“MOL desarrollará una red de ventas global, que responda a las cambiantes cadenas de suministro y patrones comerciales de la economía global, a través de las operaciones altamente especializadas y la red mundial de Gearbulk. Además, Gearbulk fortalecerá aún más sus servicios creando sinergias como la creación de nuevas oportunidades de negocios y mejorando la eficiencia de la asignación de buques. MOL también espera que estos esfuerzos contribuyan significativamente a diferenciar sus servicios de los de sus competidores, fortaleciendo la competitividad de costos y expandiendo su red de clientes”, precisó en una declaración pública.













































