Intercambio comercial entre Rusia y China crece 7%

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Tass

@PortalPortuario


El volumen del comercio entre Rusia y China aumentó un 7%, hasta 220.000-245.000 millones de dólares, a pesar de la influencia externa negativa, afirmó el Presidente ruso, Vladimir Putin, durante una conversación por videoconferencia con su homólogo chino, Xi Jinping.

“A pesar de la influencia externa negativa, a finales de año se han logrado nuevos resultados positivos en el comercio entre ambos países”, señaló Putin.

“Aunque sólo disponemos de datos correspondientes a 11 meses, el volumen de comercio ha crecido más de un 7% y ha superado los 220.000 millones de dólares. Según las estadísticas chinas, en el conjunto del año -el volumen de comercio- ascendió a casi 245.000 millones de dólares”, añadió el Mandatario ruso.

China es el principal socio comercial de Rusia, señaló el presidente ruso, añadiendo que “Rusia es el quinto socio comercial más importante de China”.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »