Siria cancela contrato portuario con empresa rusa

Por Redacción PortalPorturio/Agencia Reuters

@PortalPortuario


El nuevo Gobierno de Siria canceló un contrato con una empresa rusa para gestionar y operar el Puerto de Tartus, el que fue firmado durante el mandato del ex presidente Bashar al-Assad, según tres empresarios sirios e informes de medios. Los portavoces del gobierno sirio dijeron que no podían confirmar los informes o no respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters.

El periódico semioficial sirio Al-Watan citó al jefe de aduanas de Tartus, Riad Joudy, diciendo que el contrato de inversión había sido anulado después de que la empresa rusa, STG Stroytransgaz, no cumpliera los términos del acuerdo de 2019, que incluía inversiones en infraestructura.

El informe fue confirmado por tres empresarios sirios, incluido uno que trabaja en el recinto portuario de Tartus. STG Stroytransgaz es una importante empresa de construcción cuyo mandato era invertir y desarrollar el puerto comercial, el segundo más grande de Siria después de Latakia.

El contrato es independiente de la base naval rusa en Tartus, construida por la Unión Soviética en la década de 1970 y parte de un acuerdo militar de décadas de antigüedad entre Moscú y Damasco sobre el uso del puerto del Mediterráneo.

Sin embargo, Rusia y la nueva administración gobernante de Siria han dicho que están en conversaciones sobre el futuro de la presencia militar de Rusia en Siria después de que los rebeldes islamistas derrocaron al aliado de Rusia, Assad, el 8 de diciembre de 2024.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »