Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

El río Mosela, en el oeste de Alemania, podría reabrirse al transporte de carga a finales de esta semana, ya que las reparaciones de la esclusa dañada están progresando rápidamente, según dieron cuenta las autoridades de navegación.
La vía fluvial, una importante ruta de tránsito de cereales y colza entre Alemania y Francia, fue cerrado a la navegación interior en diciembre de 2024 después de un accidente que dañó una esclusa en Müden, al sur de Coblenza.
Se han instalado nuevas compuertas y se están preparando para los primeros tránsitos de buques de prueba previstos entre jueves 30 y viernes 31 de enero, de acuerdo a lo indicado por un portavoz de la agencia de navegación interior WSA.
En línea con lo informado por el representante de WSA, si todo resulta bien, el río podría reabrirse a la navegación comercial el viernes 31 o el primero de febrero.
Cabe recordar que los futuros de colza europeos subieron en diciembre después de que la plataforma comercial Euronext dijera que suspenderá la entrega física a los puertos fluviales del este de Francia para el contrato de febrero, tras el bloqueo del Mosela.














































