Por Redacción PortalPorturio/Agencia Reuters
Se espera que casi 19 millones de estadounidenses realicen vacaciones en crucero durante 2025, pero se contempla que el crecimiento de pasajeros disminuya después de ver un auge posterior a la pandemia, pronosticó el grupo de viajes de American Automobile Association (AAA).
Se prevé que el volumen de crucerista este año crezca 4,5% con respecto a 2024, cuando 18,2 millones de estadounidenses realizaron viajes oceánicos, según AAA. El aumento es más lento que el incremento del 7,7% del año pasado y un sólido crecimiento del 42% en 2023.
Los operadores de cruceros estuvieron entre los más afectados en la industria de viajes durante la pandemia de Covid-19, pero su recuperación fue marcada.
A pesar de la desaceleración del crecimiento, se espera que 2025 sea el tercer año consecutivo de volumen récord de pasajeros de cruceros, según sostuvo AAA. Además, se espera que el Caribe sea el principal destino de los viajeros estadounidenses este año.
Operadores como Royal Carribean, Carnival Corporation & plc y Norwegian Cruise Line Holdings registraron una demanda récord en 2024, ya que más personas de todos los grupos de edad eligieron cruceros a pesar del aumento en los precios de los itinerarios.
Lo anterior impulsó sus acciones, al punto que las de Royal Caribbean ganaron 78%, mientras que las de Carnival y Norwegian Cruise subieron alrededor de 34% y 28%, respectivamente, el año pasado.
El pronóstico de AAA se calcula en función de los itinerarios de cruceros programados que cubren todos los principales buques del segmento, las perspectivas económicas y las tendencias del sector de viajes.
Finalmente, cabe mencionar que la proyección se prepara en colaboración con Tourism Economics, una empresa de Oxford Economics.













































