Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Klaipeda comenzó la construcción de una infraestructura para proyectos de energía eólica marina, con la firma del contrato para la reconstrucción de los muelles en la península de Smelte, que garantizará un montaje, manipulación y transporte de las turbinas eólicas.

“La firma del contrato de reconstrucción de los muelles es una muestra de la disposición del Puerto de Klaipeda a participar activamente en el desarrollo de la energía eólica marina. La reconstrucción de los muelles no es solo una mejora de la infraestructura, sino también una contribución del Puerto de Klaipeda a los proyectos de energía de nueva generación. Estamos sentando las bases que permitirán que la energía eólica marina se convierta en una parte importante del sector energético del país”, afirmó Algis Latakas, director general de la Autoridad Portuaria Estatal de Klaipeda.
El adjudicatario, UAB Tilsta, fue encargado de reconstruir los muelles del antiguo puerto internacional de transbordadores. Dado que los muelles reconstruidos se utilizarán para el montaje, la manipulación, el almacenamiento y el transporte de turbinas eólicas, la obra estará diseñada para soportar cargas elevadas (40 t/m2). En total, se reconstruirán unos 453 metros de muelles en la península de Smelte.
El contratista también ha sido encargado de realizar trabajos de dragado en los muelles hasta una profundidad de 12 metros. La profundidad actual es de 10 metros.
Se espera que el desarrollo de la energía eólica marina en el Puerto de Klaipeda abra nuevas oportunidades económicas y profesionales, desde la creación de centros de servicios especializados, que generarán puestos de trabajo altamente cualificados, hasta pedidos adicionales para empresas de construcción y reparación de barcos.













































