Maersk y Cochin Shipyard se asocian para explorar actividades de reparación y construcción naval en India

Por Redacción PortalPortuario

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AP Moller – Maersk (Maersk) y Cochin Shipyard Limited (CSL) anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) para explorar oportunidades de colaboración en actividades de reparación, mantenimiento y construcción de buques en la India.

MAERSK

Esta asociación estratégica se alinea con los objetivos marítimos de la Visión 2047 del Gobierno de la India y los recientes anuncios del Presupuesto de la Unión 2025-26 para posicionar al país entre los cinco principales centros marítimos mundiales.

La colaboración llega en un momento crucial en el que se espera que la industria naviera mundial se enfrente a limitaciones de capacidad en los astilleros de reparación de buques de todo el mundo. Esta asociación supone un paso estratégico hacia el establecimiento de la India como un centro de servicios marítimos de primer nivel.

En virtud del memorando de entendimiento, Maersk aprovechará su experiencia como comprador de su flota mundial para fortalecer las capacidades de CSL, centrándose principalmente en las operaciones de mantenimiento, reparación y dique seco de buques portacontenedores.

“Mientras presenciamos un crecimiento sin precedentes en el comercio marítimo mundial, nuestra colaboración con CSL representa nuestro compromiso de fortalecer la infraestructura marítima de la India. La primera reparación de un buque de Maersk en CSL, prevista ya para 2025, marcará el comienzo de lo que imaginamos como una relación de colaboración a largo plazo”, declaró Leonardo Sonzio, jefe de Gestión de Flotas y Tecnología de AP Moller – Maersk.

El memorando de entendimiento abarca varias áreas clave de cooperación como el intercambio de conocimientos técnicos para alcanzar estándares globales en mantenimiento de buques, exploración de oportunidades de reparación de barcos, dique seco y nuevas construcciones, programas de formación conjuntos centrados en prácticas responsables e iniciativas de desarrollo de habilidades tanto para empleados de CSL como para marineros de Maersk.

La colaboración se centrará inicialmente en buques de hasta 7.000 TEU para reparaciones a flote y hasta 4.000 TEU para dique seco, y se espera que las capacidades se amplíen con el tiempo.


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