
La compañía Hyundai Merchant Marine (HMM) informaron que compró el Oriental Dragon, un buque granelero Newcastlemax construido en 2014, del propietario Hebei Ocean Shipping Co (Hosco). La adquisición se logró tras un acuerdo valorado en aproximadamente USD 49,2 millones, según informó Splash.
El pasado mes de septiembre, HMM dio a conocer sus planes de expansión hasta finales de la década, reservando una suma de USD 17,4 millones para casi duplicar su flota actual de portacontenedores, mientras que espera triplicar la de navíos cisterna y de graneles secos en 2030, para lo que se destinaron USD 3,8 mil millones.
Hosco compró la nave de 207.800 dwt OMC Shipping de Mitsui & Co, que tiene sede en Singapur, aproximadamente en la misma época el año pasado por un valor de USD 48,5 millones.
En enero, HMM adquirió el buque capsize Global Enterprise, construido por Namura en 2010, por USD 29 millones. La empresa también ha sido designada como ofertante preferente para adquirir los activos de barcos cisterna, transportadores de graneles secos y GLP de SK Shipping.














































