Por Redacción PortalPortuario
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El CMA CGM Iron realizó una escala histórica en el Puerto Khalifa de CMA Terminals, convirtiéndose en el primer buque portacontenedores de metanol de doble combustible en navegar hacia Abu Dhabi.

El barco CMA CGM construido por Hyundai Samho Heavy Industries de Corea es un buque de combustible dual capaz de funcionar tanto con combustibles convencionales como alternativos como biometanol y e-metanol.
Saif Al Mazrouei, director ejecutivo del Clúster Portuario de AD Ports Group, afirmó que “la llegada del buque portacontenedores de doble combustible CMA CGM Iron es un presagio del futuro de la industria marítima mundial, donde AD Ports Group, bajo la sabia guía de nuestros líderes en los EAU, es líder en el desarrollo de la infraestructura para un futuro sostenible, como el almacenamiento y la distribución de biocombustibles. Nos comprometemos a proporcionar una infraestructura comercial viable para biocombustibles en el puerto de Khalifa, no solo para nuestros clientes navieros, sino también para los clientes de nuestras ciudades económicas de KEZAD, muchos de los cuales están introduciendo cada vez más biocombustibles en sus operaciones”.
El CMA CGM Iron, que tiene una capacidad de contenedores de 13.000 TEU, es el primero de los 12 nuevos buques de metanol de combustible dual planificados por CMA CGM, que también planea lanzar los buques de combustible dual Cobalt, Argon, Platinum, Mercury, Helium, Krypton, Thorium, Osmium, Silver, Copper y Gold este año y en 2026.
El CMA CGM Iron hizo escala en Abu Dhabi como parte del servicio CIMEX1 de CMA CGM, que conecta Asia con la región del Golfo de Oriente Medio.
CMA Terminals Khalifa Port cuenta con dos muelles de 800 metros de longitud y 18,5 metros de calado, con lo cual está equipada para recibir y gestionar los buques portacontenedores más grandes del mundo.