Solo un tanque con combustible para aviones resulta dañado tras choque de buques en Inglaterra

Por Redacción PortalPortuario

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Solo un tanque lleno de combustible para aviones resultó dañado en el petrolero, contratado por el ejército estadounidense, que fue impactado por un portacontenedores frente a la costa noreste de Inglaterra, según comunicó la empresa de logística Crowley.

En concreto, el Stena Immaculate, con capacidad para transportar decenas de miles de toneladas de carburante para aviones, se encontraba fondeado el 10 de marzo frente a Humberside cuando fue embestido por el buque más pequeño Solong. El incidente produjo incendios y explosiones.

Crowley, la empresa que gestiona el petrolero, declaró que el equipo de salvamento independiente confirmó que “los daños resultantes del choque del portacontenedores Solong con el Stena Immaculate se limitaron a un tanque de carga que contenía combustible Jet-A1 y un tanque de lastre que contenía agua de mar”, acorde a lo comunicado.

“En el momento del impacto, el Stena Immaculate transportaba 220.000 barriles de combustible Jet-A1. Según la evaluación del equipo de salvamento, se ha confirmado la pérdida de 17.515 barriles de combustible Jet-A1 debido al impacto y al incendio. El resto de la carga y el combustible se encuentran seguros”, complementó.

“Antes de verse obligada a abandonar el barco, la tripulación tuvo la dedicación y la serenidad necesarias para garantizar la activación de los monitores de incendios y suministrar agua de refrigeración a los tanques de carga adyacentes. Su heroica acción limitó los daños únicamente a los tanques de carga afectados por la colisión”, declaró Cal Hayden, vicepresidente de gestión global de buques de Crowley.

“Seguimos plenamente comprometidos con el apoyo a la respuesta del Reino Unido ante el impacto del Stena Immaculate y cualquier medida de remediación ambiental”, agregó.

En línea con lo dado a conocer por Crowley, la postura del Servicio de Guardacostas del Reino Unido sigue siendo que no hay motivos de preocupación por la contaminación provocada por el petrolero.

“El proceso de rescate está en curso y tardará un tiempo en completarse. Se elaborará un plan de rescate y remolque en colaboración con las autoridades competentes.?Las autoridades continúan investigando la causa del incidente y sus impactos, y cualquier pregunta relacionada debe dirigirse a ellas”, indicó la entidad.

En tanto, el capitán ruso del Solong, Vladimir Motin, compareció el sábado 15 de marzo ante el Tribunal de Magistrados de Hull después de ser acusado de homicidio por negligencia grave por la muerte del ciudadano filipino y miembro de la tripulación del Solong, Mark Angelo Pernia.

Motin no solicitó libertad bajo fianza y fue puesto en prisión preventiva hasta que comparezca ante el tribunal en Londres el 14 de abril.


 

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