Por Redacción PortalPortuario
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Yang Ming Marine informó que durante 2024, los ingresos llegaron a USD 6.940 millones y un beneficio neto después de impuestos de USD 1.999 millones.

En 2024, la industria del transporte marítimo de contenedores experimentó un aumento neto de capacidad de aproximadamente 3 millones de TEU, lo que impulsó un crecimiento de la oferta superior a la demanda. Factores como el desvío de buques debido a la crisis del Mar Rojo y la congestión en puertos clave ayudaron a absorber el exceso de capacidad.
Los primeros tres trimestres de 2024 se caracterizaron por condiciones de mercado favorables, con un aumento en los volúmenes de carga y las tarifas de flete. Ante esto, Yang Ming optimizó su red de servicios y el despliegue de su flota, garantizando la fiabilidad del servicio y aprovechando las oportunidades del mercado para mejorar el rendimiento operativo.
El Informe de Perspectivas de la Economía Mundial (WEO) de enero de 2025 del Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta una tasa de crecimiento económico global del 3,3% para 2025. Por el lado de la oferta del sector naviero, el último análisis de Alphaliner pronostica un aumento del 5,7% en la capacidad naviera y un alza del 2,5% en la demanda para 2025.
Por su parte, Yang Ming precisó su plan para fortalecer su flota, que incluye la entrega de hasta seis buques de 8.000 TEU con doble combustible y siete barco de 15.000 TEU con doble combustible para GNL.