Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

ABS y el Centro de Tecnología de Buques de Hidrógeno de la Universidad Nacional de Pusan firmaron un memorando de entendimiento para la investigación conjunta y el desarrollo tecnológico de portadores de hidrógeno líquido e ingeniería criogénica.
El acuerdo establece un marco de cooperación para que ambas organizaciones compartan recursos y experiencia para ayudar a desarrollar un portador de hidrógeno líquido y sistemas de propulsión de hidrógeno.
“ABS y el Centro de Tecnología de Buques de Hidrógeno de la Universidad Nacional de Pusan aportan cada uno una importante capacidad técnica y una amplia experiencia en el sector. Trabajando juntos, confiamos en que podremos lograr avances en la aplicación de la tecnología del hidrógeno en el mar, incluyendo los transportadores de hidrógeno líquido”, expresó Patrick Ryan, vicepresidente senior y director de tecnología de ABS.
“La cooperación entre nuestra universidad y ABS será un punto de inflexión clave para un mayor avance en el uso del hidrógeno líquido, un campo clave de la futura economía del hidrógeno, mediante actividades de intercambio internacional diferenciadas basadas en tecnología de ultrabaja temperatura de clase mundial. Uniremos esfuerzos para crear sinergias en el desarrollo de la investigación de ultrabajas temperaturas, un campo inexplorado de la sociedad humana”, indicó el doctor Lee Jae-Myung, director del Centro de Tecnología de Buques de Hidrógeno.
El Centro de Tecnología de Buques de Hidrógeno de la Universidad Nacional de Pusan ha sido seleccionado como la institución líder para el proyecto Desarrollo de Tecnología Básica para la Comercialización de Portadores de Hidrógeno Líquido, que es un componente clave de la K-Shipbuilding Super Gap Vision 2040 y está liderando el desarrollo de la construcción del transportador de hidrógeno líquido más grande del mundo.
El transporte masivo de hidrógeno licuado, que se almacena a -253 grados Celsius, es una tecnología de vanguardia que aún no se ha comercializado con éxito debido a su gran dificultad técnica.













































