Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por su sigla en inglés) informó que dos barcos se incorporarán a las labores de rescate que se están desarrollando para enfrentar el incendio que afecta, desde hace más de una semana, al car carrier Morning Midas.
Asimismo, la USCG señaló que, a principios de esta semana, arribó a la zona el remolcador Gretchen Dunlap con un equipo de salvamento marítimo realizar una evaluación completa de las condiciones en el lugar.
“La Guardia Costera mantiene una estrecha comunicación con Zodiac Maritime. Mientras, Resolve Marine desarrolla planes integrales de salvamento y seguridad. La USCG aporta su experiencia para garantizar que los planes sean lo más seguros y eficaces posible”, indicó la institución.
Además, la fuerza naval aseguró que “está monitoreando de cerca las condiciones meteorológicas para orientar las labores de respuesta”, junto con “la posición y el estado del buque mediante sobrevuelos regulares, información del personal de respuesta en el lugar y análisis de la deriva, realizados en conjunto con información de la Oficina de Respuesta y Restauración de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)”.
“La seguridad del público, el personal de respuesta y las tripulaciones de los buques que operan en la zona sigue siendo nuestra máxima prioridad. Estamos trabajando en estrecha colaboración con Zodiac Maritime para garantizar un plan seguro y eficaz para combatir el incendio y mitigar cualquier posible impacto ambiental”, subrayó la contralmirante Megan Dean, comandante del Decimoséptimo Distrito de la Guardia Costera.
El incendio del car carrier Morning Midas comenzó el pasado 3 de junio, frente a las islas Aleutianas, en Alaska, cuando transitaba desde China a México con un cargamento de más de 3.000 vehículos, entre ellos, unidades eléctricas e híbridas. La tripulación del navío detectó el humo emanando desde el interior e intentó contener la emergencia, pero no pudieron controlar las llamas.
Los miembros de la nave se vieron obligados a abandonarla en los botes salvavidas y fueron rescatados por Cosco Hellas, un portacontenedores que se encontraba en la zona y acudió al lugar, luego de recibir una alerta emitida por la fuerza naval a los barcos situados en el sector de la emergencia.













































