Møre Sjø encarga buques graneleros propulsados por hidrógeno

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La naviera noruega Møre Sjø pidió al astillero Gelibolu, de Turquía, dos graneleros propulsados por hidrógeno. Se trata de nasves de 4.000 TPM cuya entrega está prevista para 2027.

Las naves contarán con pilas de combustible de hidrógeno y sistemas de propulsión por batería.

El pedido es un gran salto en términos de modernización de esta naviera que solo cuenta con dos buques que fueron construidos en 1983 y 1984, los cuales utiliza para el transporte de arena, piedra, mezcla asfáltica y otras cargas especializadas con contratos fijos. Esta operación es desarrollada  en la costa de Møre

Uno de los nuevos buques, ambos diseñados por Naval Dynamics, pasará, tras su entrega, a un contrato con su compatriota Nordasfalt.

“Hemos desarrollado este proyecto durante varios años, hemos recibido un gran apoyo y hemos encontrado un concepto para los nuevos buques en el que tenemos una gran confianza. Los graneleros actuales están obsoletos, por lo que tuvimos que pensar en algo completamente nuevo. Tras una cuidadosa evaluación de la madurez tecnológica, la rentabilidad y el acceso seguro al combustible, nos decantamos por los buques de hidrógeno con pilas de combustible de hidrógeno”, declaró Torstein Holsvik, director técnico de Møre Sjø.

El precio de ambas nuevas construcciones no se ha divulgado. El proyecto cuenta con el respaldo de Enova, con aproximadamente 85 millones de coronas noruegas (8,5 millones de dólares), del Fondo NOx, además de la asistencia financiera del NRP y la asistencia técnica del Programa de Transporte Marítimo Ecológico.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »