Por Redacción PortalPortuario
APM Terminals Valencia ha celebrado la presentación de dos nuevas grúas Ship-to-shore (STS) Triple-E y de las mejoras aplicadas al muelle de Levante para ser capaces de prestar servicio a dos portacontenedores de gran tamaño de manera simultánea.
Con vistas al muelle desde el nuevo taller de Mantenimiento de la terminal, el director general de APM Terminals Spanish Gateways, Julián Fernández, destacó durante el evento que la inversión en los proyectos presentados -que asciende a 28,7 millones de euros- supone “una clarísima apuesta por el Puerto de Valencia, por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia operativa en un mercado más exigente que nunca”, acotó.
Con los buques Maersk Hamburg y Maersk Hidalgo, APM Terminals expuso a autoridades, clientes y miembros de la comunidad portuaria las distintas fases de los proyectos llevados a cabo, en un evento conducido por Fernando Vitoria, director de Grupo Diario Editorial, desde la llegada de las grúas por piezas en septiembre de 2024, su montaje, traslado y puesta en marcha, al incremento del alcance de las defensas para permitir la escala de buques de mayor tamaño en el muelle de Levante.
Una vez presentados los detalles de los proyectos de mejora para la escala de megabuques y de los discursos institucionales, Declan O’Sullivan, director General de la fábrica de Liebherr Container Cranes-Killarney, y David Cano, director de división de Grúas Marítimas y Maquinaria de construcción Liebherr, escenificaron la entrega simbólica de las grúas, que pudieron ver los invitados en operaciones durante un tour en autobús por la terminal.
APM Terminals desarrolla y opera terminales de contenedores avanzadas en todo el mundo y lleva más de medio siglo elevando los estándares del sector. La empresa es una división independiente de A.P. Moller-Maersk y cuenta con instalaciones en 60 ubicaciones clave de 33 países de todo el mundo, varias de ellas en desarrollo. Aproximadamente, 33.000 personas trabajan para APM Terminals y, en 2024, recibió más de 27.000 escalas de buques y 23,2 millones de movimientos en sus hubs y terminales gateway.













































