Wilson Sons inicia operaciones impulsadas con energía renovable en la Base de Apoyo Offshore de Río

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Wilson Sons comenzó a operar con energía 100% renovable, principalmente eólica y solar, en su Base de Apoyo Offshore de Río, en la Bahía de Guanabara.

Wilson Sons

La Base de Río, que brinda apoyo logístico a las empresas de energía offshore que operan en las Cuencas de Campos y Santos, comenzó a generar electricidad a partir de fuentes renovables. Se espera que esta transición ayude a reducir aproximadamente 22,7 tCO?e de emisiones indirectas anuales de Alcance 2 asociadas con el consumo de electricidad.

Como parte del proceso, la Base de Río recibirá, a finales de este año, certificados I-REC (Certificado Internacional de Energía Renovable), que acreditan que la electricidad consumida proviene de fuentes renovables. Los I-REC gozan de reconocimiento internacional por contabilizar las emisiones de Alcance 2 y reafirman el compromiso de la empresa con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el impacto ambiental.

Actualmente, la electricidad se utiliza, por ejemplo, en patios de luces, oficinas, talleres mecánicos y áreas de almacenamiento de carga. Los clientes que atracan sus buques en la Base de Río también se beneficiarán de esto, ya que las instalaciones de atraque ya funcionan con energía de fuentes renovables, suministrando a los buques energía de tierra y sustituyendo el diésel por alternativas de combustible más limpias, lo que contribuye directamente a la reducción de emisiones y a la descarbonización de las operaciones.

“Obtener la certificación I-REC en Río es un claro reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el futuro de la energía en la industria marítima y portuaria. Nos enorgullece dar este paso pionero, que no solo reduce las emisiones de nuestras operaciones, sino que también aporta valor directo a nuestros clientes y al medio ambiente. Seguimos firmes en nuestro camino hacia la descarbonización, con la mira puesta en soluciones innovadoras y responsables en toda nuestra cadena de operaciones», afirma Mariana Jannuzzi, directora ejecutiva de Wilson Sons Offshore Support Bases.

Apoyo a campañas de perforación

Ubicada en Caju, en el distrito portuario de Río de Janeiro, la base de 65.000 metros cuadrados cuenta con cinco amarres y está ubicada para apoyar los yacimientos petrolíferos del polígono presal. Sus servicios incluyen el manejo de carga, el almacenamiento de materiales y equipos (con software de alta tecnología personalizado para la gestión y el control del inventario y el flujo de carga), servicios ambientales, plantas de fluidos y graneles para apoyar las campañas de perforación, e instalaciones.

Las unidades de soporte offshore de Wilson Sons son las únicas terminales privadas en la Bahía de Guanabara que ofrecen atraque en dos bases estratégicamente ubicadas en Río y Niterói. La división incluye el Patio de Tuberías de Guaxindiba, ubicado a 20 kilómetros de la Base de Niterói, que almacena tuberías de perforación y otros equipos en una instalación de 63.000 metros cuadrados.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »