Bremerhaven hace inversión en tecnología de vanguardia para afrontar inundaciones

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Bremenports

Bremerhaven está haciendo una inversión en tecnología de vanguardia para afrontar con mayor eficacia los retos de la protección contra inundaciones. Como parte del desarrollo continuo del control de desastres, adquirió nuevos equipos de alto rendimiento para la defensa contra mareas de tormenta y el control de desastres.

“El componente principal del nuevo equipo es un camión MAN de última generación con volquete de tres lados y grúa de carga Atlas integrada”, explicó Christian von Deetzen, jefe del equipo de diques de bremenports.

La grúa, montada entre la cabina del conductor y el volquete, tiene una capacidad de elevación de 1.100 kilos con un alcance de hasta 12 metros. Esto hace que el vehículo sea especialmente adecuado para la carga y descarga precisa de big bags, geosacos, palets de sacos de arena y otros materiales, incluso en condiciones difíciles y terrenos difíciles.

“El nuevo camión es un auténtico todoterreno para el transporte, el suministro y la respuesta rápida en caso de catástrofe”, afirmó Von Deetzen.

Además, se compró una máquina para el llenado rápido y continuo de hasta 4.200 sacos de arena por hora. Particularmente flexible, la unidad puede operarse mediante un motor eléctrico o mediante la toma de fuerza de un tractor, de forma fija o móvil, según la ubicación.

Las recientes inundaciones en los ríos Wörpe y Wümme han vuelto a poner de manifiesto la necesidad de optimizar continuamente la gestión de desastres. Como puerto con infraestructura crítica, Bremerhaven está en el punto de mira.

Con el nuevo equipo, y en particular el nuevo camión, será posible un mayor uso de geosacos y big bags, que son mucho más grandes que los sacos de arena, en caso de una emergencia por inundación en el futuro.

Christian von Deetzen añadió que “precisamente debido a la creciente disponibilidad de sistemas de protección contra inundaciones y al creciente riesgo potencial debido al cambio climático, dependemos cada vez más de estos sistemas para poder reaccionar con mayor rapidez y eficiencia en caso de emergencia. Por eso, adquirimos una estación de llenado para geosacos y big bags hace un año; el nuevo equipo complementa todo el sistema”.

Se invirtieron alrededor de USD 280.000 en el nuevo equipo, aproximadamente la mitad de ese dinero proviene de un fondo común de financiación de los estados de Baja Sajonia y Bremen, denominado Pfeil (Programa para el Fomento del Desarrollo Rural), que a su vez se nutre del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La otra mitad proviene de los fondos de contribución de los diques, con aporte del Senado de Asuntos Económicos, Puertos y Transformación y el Consejo Asesor de Diques.

El equipamiento adicional implica que ahora también es necesario ampliar las áreas de almacenamiento- “La protección contra inundaciones se está convirtiendo en una tarea cada vez más compleja, para tener suficiente espacio de almacenamiento para los sistemas más grandes en el futuro, simplemente necesitamos más espacio y, por lo tanto, hemos presentado una solicitud de construcción para un almacén de protección contra inundaciones adicional que complemente nuestra nave de protección contra inundaciones”, cerró Christian von Deetzen.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »