Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

PIL (Pacific International Lines) hizo su primera escala en Dongwon Global Terminal (DGT) en el Nuevo Puerto de Busan, Corea del Sur, con la llegada de su buque Kota Santos.
Inaugurada en abril de 2025, DGT es la terminal de contenedores más grande de Corea del Sur, y también la primera terminal de contenedores totalmente automatizada del país.
Para celebrar esta recalada inaugural en DGT, el equipo de PIL en Busan realizó una ceremonia en la terminal donde los profesionales entregaron un obsequio al capitán del buque. El equipo también recibió una placa conmemorativa para conmemorar este momento histórico.
Kota Santos se encuentra actualmente en camino a América Latina a lo largo de la ruta del Servicio 6 (WS6) de la Costa Oeste, Central y Sudamérica.
Aprovechando la tecnología inteligente, como los vehículos de guiado automático y las grúas de barco a tierra controladas a distancia, DGT tiene como objetivo establecer nuevos estándares de eficiencia y productividad para garantizar una respuesta más rápida de los buques. Los clientes pueden esperar una mayor confiabilidad de horarios y un menor tiempo de tránsito en Busan.
La visión de DGT para lograr operaciones de carga eficientes se alinea con el valor de la empresa de Empujar los Límites.













































