Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La marca de neumáticos Bridgestone ?inauguró su Centro de Distribución de Queensland en el Polígono Industrial Port West/Etapa 2 del Puerto de Brisbane en Lytton, Australia.
La instalación construida especialmente respalda el crecimiento futuro de Bridgestone y agiliza las operaciones de suministro a su red de clientes minoristas y mayoristas en Queensland y el norte de Nueva Gales del Sur.
Entregada por el Puerto de Brisbane con el contratista principal McNab, la instalación consta de un almacén de 23.340 metros cuadrados, una oficina de muelle de 350 m2, aproximadamente 20.340 m2 de superficie dura de hormigón y 3.786 m2 de áreas de estacionamiento en un sitio de 5,16 hectáreas.
El sitio incorpora elementos de diseño sustentable que incluyen acceso a energía 100% renovable para sus operaciones a través de la red energética integrada de PBPL, energía solar en azotea de 1 MW y un sistema de almacenamiento de energía en batería de 1 MW, así como servicios contra incendios compartidos y accesorios de bajo consumo de agua.
A lo largo de la construcción se utilizó ampliamente hormigón bajo en carbono en áreas externas y materiales reciclados se incorporaron a las obras civiles.
El director ejecutivo de Port of Brisbane, Neil Stephens, dio la bienvenida a la marca a la comunidad portuaria y felicitó a todos los involucrados. “Trabajamos en estrecha colaboración con Bridgestone Australia para comprender su negocio y nos complace haber entregado una solución llave en mano y personalizada para su Centro de Distribución de Queensland, movilizándonos rápidamente para completar la instalación en un plazo reducido”, afirmó.
Este nuevo centro de distribución aportará importantes mejoras de eficiencia a su logística desde el muelle hasta el almacén, respaldando las operaciones de Bridgestone ahora y en el futuro.
El director general de Bridgestone Australia y Nueva Zelanda, Heath Barclay, señaló que la apertura del centro de distribución de Lytton representa la inversión continua que realiza la empresa en el crecimiento sostenible a largo plazo y en la mejora continua del servicio al cliente en el mercado australiano.
“La apertura de nuestro nuevo centro de distribución de Queensland en Lytton pone de manifiesto nuestro compromiso de seguir sirviendo a nuestros clientes de la manera más eficiente. Esto ejemplifica el compromiso de Bridgestone con el futuro, demostrando nuestra dedicación a las prácticas comerciales sostenibles y garantizando que contamos con la infraestructura necesaria para respaldar nuestras operaciones actuales y futuras”, declaró Barclay.
Port West/Etapa 2 comprende aproximadamente 26,8 hectáreas de terreno urbanizable, que se está habilitando progresivamente para satisfacer la demanda. Actualmente alberga al Grupo Electrolux y colinda con la Etapa 1 del complejo, que alberga 11 empresas comerciales internacionales y nacionales, entre ellas Bunnings, Steelforce y Fisher & Paykel.













































