Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

North Star informó que asumió oficialmente la propiedad del buque Grampian Eagle, el segundo de sus buques de operación de servicio de puesta en marcha (CSOV) especialmente diseñados.
“Este hito marca el resultado de años de planificación, dedicación y trabajo en equipo, un verdadero testimonio de la estrecha relación de trabajo entre los increíbles equipos de North Star y VARD. Desde el concepto hasta la finalización, su colaboración y compromiso han dado vida a esta embarcación de próxima generación”, manifestaron desde North Star.
El Grampian Eagle se prepara para zarpar, al mando del capitán Savas Bizinos y su tripulación. Este es el final de un capítulo con la construcción de los primeros buques tipo 4 22 para North Star. Un día antes, el NB 976 era entregado desde Vard Langsten, menos de cuatro meses después de que el casco llegara de Vard Shipyards Rumania-Braila.
El director del astillero de Vard Langsten, Odd Henrik Iversen, expresó que “este es realmente un logro del que estar orgulloso. Un resultado sólido entregado a través de una estrecha colaboración entre ubicaciones, disciplinas y equipos. Muchas gracias a todo el equipo del proyecto liderado por Thomas Brathaug. Este ha sido un verdadero esfuerzo de equipo, con dedicación, determinación y una fuerte voluntad de éxito por parte de todos los involucrados. Cada contribución cuenta, y el resultado es otro buque excepcional listo para entrar en funcionamiento directamente”.
El diseño del VARD 4 22 se adapta a las necesidades operativas de North Star en energía eólica marina. Construidos para ofrecer una alta eficiencia, un confort óptimo y una flexibilidad operativa, reflejan un enfoque compartido en la entrega de un tonelaje fiable y preparado para el futuro para apoyar el creciente sector eólico marino.













































