Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur aumentaron en junio respecto al año anterior, ya que un fuerte incremento en los envíos a Europa y Asia compensó con una disminución en los despachos a Estados Unidos causada por los aranceles estadounidenses.
El valor de las salidas al exterior de autos creció 2,3% interanual a 6.300 millones de dólares en junio, marcando la cifra mensual más alta en la historia para cualquier junio, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
En términos de volumen, las exportaciones cayeron 8,8% interanual, hasta los 244.427 vehículos. El ministerio atribuyó el aumento del valor, a pesar de la caída del volumen, al incremento de los envíos de vehículos de alto valor añadido, como los SUV y los vehículos eléctricos.
Los envíos a Estados Unidos cayeron por cuarto mes consecutivo, bajando 16% interanual a 2.700 millones de dólares. El país comenzó a imponer aranceles del 25% a todos los vehículos y autopartes importados en abril.
Los despachos a la Unión Europea y Asia aumentaron 32,6% y 35,6% interanual, a 770 millones y 620 millones de dólares, respectivamente, compensando en parte la disminución de las exportaciones al territorio estadounidense. En tanto, las ventas al extranjero de vehículos a Oriente Medio mejoraron 11,9%, hasta 520 millones de dólares.
“Se observó un crecimiento notable especialmente en Alemania y los Países Bajos, donde las exportaciones casi se duplicaron”, afirmó el ministerio.














































