Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NYK ha comenzado a utilizar de forma continua bioGNL en sus buques Ro-Ro propulsados por GNL. El bioGNL es suministrado por Titan Supply BV (Titan) en el Puerto de Zeebrugge, Bélgica.

El primer buque en recibir el combustible fue el Daisy Leader el 15 de junio, y el segundo, el Sumire Leader, el 18 de julio.
El bio-GNL, también conocido como biometano licuado, es gas metano licuado purificado (biogás) producido a partir de biomasa, como estiércol animal y residuos alimentarios. Al capturar el metano que, de otro modo, se liberaría a la atmósfera, se pueden reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a lo largo de todo su ciclo de vida.
El bio-GNL suministrado por Titan mediante el método de balance de masas está reconocido como neutro en carbono en todo el proceso, desde la producción hasta el consumo (del pozo al despertar) y cuenta con la certificación ISCC UE, un estándar internacional de sostenibilidad que garantiza el cumplimiento de la normativa de la UE y la trazabilidad en toda la cadena de suministro.
“Estamos muy contentos de comenzar el uso continuo de combustible bio-GNL. El combustible bio-GNL es una opción muy eficaz para descarbonizar la industria naviera y seguiremos promoviendo activamente su uso. Esta iniciativa será un paso importante para reducir aún más nuestro impacto ambiental y lograr un futuro sostenible”, indicó Kaori Takahashi, gerente general de NYK Fuel Group.













































