Por Redacción PortalPortuario
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Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que el proyecto de motor marino de amoníaco de bajas emisiones, liderado por Carnot Ltd, fue seleccionado para la sexta ronda del Concurso de Demostración de Tecnología Marítima Limpia (CMDC6).

El CMDC6 forma parte de un conjunto de iniciativas impulsadas por la Oficina Marítima del Reino Unido para la Reducción de Emisiones (UK Shore). UK Shore tiene como objetivo convertir al Reino Unido en un líder mundial en el diseño y la fabricación de tecnología marítima limpia.
El proyecto está liderado por un consorcio encabezado por Carnot, en el que MOL ha invertido, y desarrolla una tecnología de motores que elimina la pérdida de energía durante el proceso de refrigeración y aumenta drásticamente la eficiencia térmica y el consumo de combustible mediante el uso de materiales altamente resistentes al calor.
MOL también participa como miembro del consorcio en el proyecto, junto con empresas e instituciones académicas del Reino Unido, como De Courcy Alexander, Houlder, Clean Air Power GT y la Universidad de Southampton. El proyecto prevé implementar una solución de modernización de motores auxiliares de amoníaco, que permitirá a las navieras reducir las emisiones de GEI y los costes operativos.
La Universidad de Southampton proporcionará simulaciones avanzadas de combustión y Clean Air Power GT implementará un inyector de amoníaco de alto flujo. Houlder aportará su experiencia técnica para la integración del motor auxiliar de amoníaco. De Courcy Alexander apoyará la comercialización mediante la evaluación del potencial de mercado, el panorama competitivo, los riesgos y las estrategias para acelerar la adopción.
MOL aportará información operativa, experiencia en gestión de flotas y orientación estratégica para la implementación de la tecnología y los combustibles futuros.













































