Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Oficina de Aduanas (BOC, por su sigla en inglés) de Filipinas, en coordinación con la Unidad de Interdicción Aeroportuaria de la Agencia Filipina para el Control de Drogas (PDEA-AIU), interceptó e incautó un cargamento con 5.062 gramos de ketamina, oculto en un carrete de cable, en el Puerto de Clark.
Según la entidad aduanera, el cargamento estaba valorado en 440,3 mil dólares, provenía de Bélgica y tenía como destino final San Rafael, en la provincia filipina de Rizal.
El paquete fue marcado para inspección física, debido a detalles sospechosos en su declaración. Posteriormente, una prueba de olfato canina realizada por agentes de la PDEA detectó sustancias ilegales, lo que dio lugar a una revisión completa.
Se encontró un carrete de cable de madera de 19 kilogramos, sospechosamente cubierto con espuma en aerosol, que contenía seis bolsas de plástico transparente con una sustancia cristalina blanca. Las pruebas de laboratorio confirmaron que se trataba de ketamina, clasificada como droga peligrosa.
Asimismo, el Puerto de Clark también interceptó dos cargamentos con destino a Ciudad Quezón. El primero, declarado como alimento para animales procedente de París, contenía 52 gramos de MDMA (éxtasis) con un valor de 3 mil dólares. El segundo, señalado como documentos procedente de Austria, contenía 52 gramos de ketamina por un monto de 2.900 dólares.














































