Samskip inaugura ruta de contenedores rápida y sostenible de Marruecos al Reino Unido y Países Bajos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Samskip anunció el lanzamiento de Moroccan Reefer Service, una nueva ruta marítima de corta distancia que conecta Agadir y Casablanca directamente con el Reino Unido y Países Bajos.

Diseñado específicamente para satisfacer las necesidades del sector de productos frescos, este servicio ofrece el tiempo de tránsito puerta a puerta más rápido del mercado, ofreciendo una verdadera alternativa al transporte tradicional por carretera para frutas y verduras marroquíes.

Para apoyar este hito, Samskip también firmó un acuerdo a largo plazo con la Junta de Frutas de Marruecos para la exportación de productos frescos esenciales.

Con salidas semanales sin escalas y una solución puerta a puerta fiable e integrada, este servicio proporciona un despacho de aduanas y transporte terrestre sin contratiempos para productos perecederos con destino a mercados europeos clave. Este es un servicio de contenedores del mercado con la velocidad suficiente para transportar verduras, lo que establece un nuevo referente en la logística de productos frescos entre el norte de África y Europa.

“Esta nueva conexión marca un hito importante, no solo para Samskip, sino para toda la cadena de suministro entre Marruecos y el norte de Europa. Hemos escuchado a productores, importadores y minoristas, y ofreceremos un servicio más rápido, más ecológico y más fiable. Es un ejemplo contundente de lo que podemos lograr al combinar la experiencia local con la solidez de la red multimodal más grande de Europa”, afirmó Ólafur Orri Ólafsson, director comercial de Samskip.

Las capacidades de transbordo y cross-docking de Samskip permiten a los clientes realizar entregas en toda Europa, incluyendo Noruega, Polonia, Suecia, Finlandia y los países bálticos, en tan solo unos días desde su llegada al Puerto de Rotterdam. Las entregas a Irlanda se pueden realizar en tan solo seis días desde la salida de Agadir, lo que la empresa promociona con orgullo como una atractiva opción para los importadores irlandeses que buscan una logística más fresca, rápida y sostenible desde el norte de África.

La nueva ruta refrigerada aporta una serie de beneficios al mercado, como un servicio marítimo de corta distancia dedicado diseñado para productos perecederos marroquíes; navegación directa semanal al sur del Reino Unido y los Países Bajos (Rotterdam); tránsito significativamente más rápido que otras alternativas de contenedores; compatible con contenedores refrigerados de 45 pies, que se adapta a la capacidad de los remolques estándar; y hasta 80% de reducción de CO2 en comparación con el transporte íntegramente por carretera.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »