Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La construcción del nuevo rompeolas que protegerá la dársena portuaria de Vado Ligure sigue avanzando con la instalación de 11 cajones nuevos y usados que formarán la estructura.
Iniciado en 2021, el proyecto se ubica más lejos de la costa que el rompeolas existente con el objetivo de mejorar la accesibilidad náutica y garantizar una mayor seguridad en las operaciones del puerto.
Paralelamente, continúan las faenas de vaciado del material inerte contenido en los bloques que aún no se han colocado y de llenado de los ya reposicionados. Las actividades se centran especialmente en el cajón C13, donde se completó la fase de asentamiento, un paso técnico que consiste en la estabilización del lecho de piedra sobre el que descansan las piezas.
El ciclo de construcción incluye la creación de la cimentación, la colocación de los cajones, su relleno con material inerte y la espera de su asentamiento. Solo tras esta estabilización es posible proceder a la construcción de las superestructuras.
La siguiente fase de la obra consistirá en la instalación de bloques de aproximadamente cinco toneladas para proteger la parte superior del banco de arena de la cimentación. Posteriormente, se colocarán los tetrápodos de hormigón, de 24 toneladas cada uno, para reforzar la protección en la zona del rompeolas.













































