Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Gracias a un conjunto de mejoras recientes, los buques ahora pueden acceder de noche al Puerto de Oshawa, es decir, las 24 horas, los siete días de la semana, lo que brinda a los agentes y líneas navieras, así como a las industrias locales, la flexibilidad que han estado solicitando. Esto se traduce en menos esperas, movimientos de carga más rápidos y una cadena de suministro más ágil que nunca.
“Esto marca un antes y un después en nuestras operaciones. Recibir a los buques por la noche aumenta considerablemente la flexibilidad para los usuarios del puerto y refleja los resultados de una sólida colaboración en la industria”, expresó Vicki Gruber, capitana de puerto de HOPA Ports.
HOPA Ports (Hamilton Oshawa Port Authority) llevó a cabo varias mejoras estratégicas para facilitar la navegación marítima, incluyendo el dragado del canal de navegación para mantener la profundidad de la vía marítima, permitiendo el paso sin obstáculos de buques de mayor tamaño. También realizó reparaciones integrales en ambos muelles, mejorando su fiabilidad para los transportistas y los manipuladores de carga.
La incorporación de una iluminación de navegación mejorada subraya aún más ese compromiso con la mejora continua.
Comprendiendo la importancia del acceso nocturno para la industria naviera, HOPA colaboró estrechamente con la Guardia Costera Canadiense. Ahora, todos los marcadores de canal del Puerto de Oshawa cuentan con luces intermitentes. Esta actualización responde directamente a las necesidades de los actores marinos, como la Asociación de Prácticos de la Vía Marítima del Saint Lawrence y la Autoridad de Practicaje de los Grandes Lagos, garantizando una navegación más segura al anochecer.
“Estos avances reflejan el compromiso continuo de HOPA de servir a las comunidades marítimas, navieras, industriales y comerciales. Unas operaciones portuarias fiables, eficientes y seguras son vitales para el dinamismo económico de las regiones y comunidades que apoyamos”, añadió Gruber.
Al fortalecer la confiabilidad y adaptabilidad de nuestra cadena de suministro, HOPA Ports garantiza que el Puerto de Oshawa, en las afueras de Toronot, siga siendo una puerta de entrada sostenible y resiliente para el comercio.













































