Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ocean Yield anunció que, junto con la firma de inversión global KKR, acordó comprar el 100% de las acciones de CapeOmega Gas Transportation, de Partners Group, firma de infraestructura energética que apoya la transición y las cadenas de valor marítimas bajas en carbono.
CapeOmega es copropietaria de 10 buques metaneros operados por Knutsen LNG, compañía propietaria y que opera buques metaneros. Siete naves se encuentran actualmente en servicio, con una antigüedad promedio de dos años, y tres serán entregados por el astillero en 2025 y 2026.
Todos los buques están fletados a largo plazo a compañías energéticas de primer nivel con calificación de grado de inversión, Shell, Engie y QatarEnergy, con una duración promedio de contrato de nueve años, o 16, incluyendo opciones de extensión. La transacción añadirá aproximadamente USD 120 millones a la cartera de Ebitda ajustado de Ocean Yield.
Andreas Røde, director ejecutivo de Ocean Yield, comentó que “nos complace coinvertir con KKR en esta transacción, que brinda una exposición atractiva a los modernos transportadores de GNL, todos empleados en fletamentos a largo plazo para contrapartes con calificación de grado de inversión”.
Se espera que el cierre de la transacción se produzca durante el segundo semestre de 2025 y que KKR inyecte capital adicional en Ocean Yield para ayudar a mantener un balance sólido con capacidad para un mayor crecimiento.
BAHR y Simpson Thacher & Bartlett actuaron como asesores legales de Ocean Yield y KKR en relación con la transacción.













































