Buque permanece semi hundido tras ataque ucraniano a puerto ruso

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters

@PortalPortuario


Un buque permanece semi hundido luego de ser blanco de un ataque de dron realizado por las fuerzas de Ucrania al Puerto de Olya, en Rusia.

La nave corresponde al Port Olya-4, cuenta con 123 metros de eslora y 16 metros de manga. Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la inteligencia militar ucraniana, el navío transita regularmente por el Mar Caspio, transportando carga entre Irán y Rusia.

El ejército de Ucrania justificó el acto ofensivo contra el barco señalando que el barco que había estado transportando piezas de drones y municiones desde Irán. Además, Rusia utiliza el Puerto de Olya como un importante centro logístico para el suministro de productos militares desde Irán.

En septiembre pasado, el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado de Estados Unidos impusieron sanciones a barcos y empresas que, según afirmaron, estaban involucrados en el suministro de armas iraníes a Moscú.

Las terminales y los puertos representaron el 7% de los ataques exitosos de Ucrania en territorio ruso desde principios de 2025, dijo el ejército ucraniano.

La mayoría de los ataques profundos ucranianos se produjeron en un radio de entre 200 y 1.000 kilómetros (124 a 621 millas), añadió. Ucrania estimó que sus ataques causaron daños por valor de 74.100 millones de dólares este año, pero no proporcionó detalles sobre sus cálculos.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »