Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Maersk comunicó que el incendio que se desató a bordo del portacontenedores Marie Maersk frente a Liberia el miércoles 13 de agosto fue controlado y, por tanto, se evitó que se siguiera propagando a lo largo y ancho de la nave. Ahora se intensificarán los esfuerzos de extinción de las llamas.
“Durante el fin de semana, la continua lucha contra el fuego por parte de la tripulación ha impedido que el fuego a bordo se propague más”, informó la naviera danesa en un comunicado enviado por correo electrónico.
“Esperamos que los esfuerzos de extinción de incendios se intensifiquen aún más una vez que los bomberos externos puedan abordar el Marie Maersk y brindar más alivio a la tripulación del Marie Maersk”, agregó.
Maersk afirmó que la tripulación a bordo se encontraba a salvo y que el buque sería trasladado a un puerto de refugio. La compañía indicó que no podía comentar sobre el impacto del incendio en la carga.
El Marie Maersk en un portacontenedores de 12 años de antigüedad registrado bajo el pabellón de Dinamarca. Cuenta con 399 metros de eslora, 60 metros de manga y 19.076 TEU de capacidad.













































