Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El granelero de bandera liberiana W Sapphire sufrió una poderosa explosión en su bodega delantera poco después de salir de la terminal de carbón Curtis Bay de CSX, en el Puerto de Baltimore.
Las autoridades respondieron rápidamente, asegurando que la embarcación se estabilizara y que ningún miembro de la tripulación resultara herido.
El incidente destaca los riesgos inherentes relacionados con el manejo, almacenamiento y transporte de cargas de carbón, donde factores como el polvo de carbón, la acumulación de gas y la ventilación inadecuada pueden crear condiciones peligrosas.
“Estamos al tanto del incendio del buque de carga cerca del puerto de Baltimore y estamos monitoreando. En este momento, no hay informes de lesiones o daños a la propiedad más allá de la nave”, comunicaron en un primer momento desde Maryland Department of Emergency Management.
El incidente sin heridos en aguas del río Patapsco fue confirmado por tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos y bomberos de la ciudad de Baltimore, que agregaron que el incendio se extinguió cuando el barco aún se movía, según declaró el suboficial de primera clase de la Guardia Costera Matthew West.
El buque, de 229 metros de eslora y con 23 personas a bordo como tripulación, tenía como destino las Islas Mauricio.














































