Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El buque Rollingstone hizo escala en el muelle de Eydehavn, del Puerto de Arendal, Noruega, para descargar 9.600 toneladas de piedra, operación autorizada entre las 7 y las 19 horas, debido al alto ruido previsto por las autoridades. Además, el proceso se realizará tras una barrera acústica instalada en la zona.
En tanto, el excesivo sonido de entrada y descarga es medido y evaluado por un tercero independiente competente (Multikonsult) y el transporte hasta el punto de carga en el muelle y la descarga en la tolva de carga se deben realizan con cuidado y con la formación previa de los conductores.
En tanto, las tolvas de carga deberán estar insonorizadas con esteras de goma.
La llegada de piedras a la terminal noruega se hizo excepcionalmente luego de la autorización a FSH de la adición de un 20% de piedra externa (aproximadamente 2 mil toneladas) debido a que la piedra de Eydehavn no posee las propiedades adecuadas.
FSH confirmó que sólo se hincará roca con la densidad correcta, según lo requerido por el cliente y que ninguna roca hincada permanecerá en la zona portuaria después de la carga del buque.
Además, el Rollingstone es un buque con un ruido radiado significativo, probablemente proveniente de las excavadoras a bordo. Las mediciones de ruido identificarán el nivel de ruido y su origen. Si las mediciones revelan que el ruido supera la norma, se deberá reducir el ruido radiado del buque.
Mutikonsult elaborará un informe sobre la operación lo antes posible una vez finalizada la carga. El ruido generado por la carga de piedras en Eydehavn se reducirá de acuerdo con las instrucciones del supervisor municipal.













































