Por Redacción PortalPortuario
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El grupo tecnológico Wärtsilä fue seleccionado como integrador eléctrico para un importante proyecto de ampliación de baterías para el ferry Ropax Aurora Botnia de Wasaline.

La iniciativa incrementará la capacidad de las baterías del buque en 10,4 MWh, pasando de 2,2 MWh a 12,6 MWh, convirtiéndolo en el sistema híbrido de baterías marinas más grande del mundo en funcionamiento. El pedido a Wärtsilä se formalizó en el tercer trimestre de 2025.
En la transición hacia un transporte en ferry más sostenible, los sistemas de propulsión híbridos se han convertido en una solución atractiva, ofreciendo múltiples vías para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Estos sistemas, que combinan la capacidad de almacenamiento de energía con motores convencionales, pueden reducir significativamente el consumo de combustible y, en consecuencia, las emisiones.
El ferry Aurora Botnia, operado por Wasaline, está equipado con motores y baterías de doble combustible y utiliza biogás y baterías para su propulsión. Ampliar la capacidad de sus baterías es un paso importante para que el barco sea aún más sostenible.
“El compromiso de Wasaline con la descarbonización de las operaciones marítimas es fundamental en todo lo que hacemos. En este sentido, nuestra estrecha colaboración con Wärtsilä es un elemento esencial que beneficia no solo a ambas empresas, sino que también marca la pauta en todo el sector marítimo. Gracias a nuestra continua colaboración, el Aurora Botnia se ha convertido en un ejemplo práctico de lo que es posible en materia de transporte marítimo respetuoso con el medio ambiente”, afirmó Peter Ståhlberg, Director General de Wasaline.
El ferry Aurora Botnia, que entró en servicio en 2021, opera con una gama de soluciones integradas de Wärtsilä, incluyendo cuatro motores Wärtsilä 31DF de alta eficiencia. La versión de emisiones ultrabajas del motor ha ayudado al Ropax a reducir significativamente las emisiones de metano. El buque opera entre Vaasa (Finlandia) y Umeå (Suecia).













































