Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Waltershofer Hafen, parte del Puerto de Hamburgo, recibió aprobación para el abastecimiento de metanol y gas natural licuado (GNL) mediante el método de barco a barco. Esto implica la transferencia directa de líquido entre dos buques en alta mar.

Los buques pueden abastecerse con estos combustibles alternativos en las terminales centrales de contenedores de Burchardkai y Predöhlkai.
Los primeros buques propulsados ??por metanol ya están en servicio en todo el mundo, al igual que los primeros buques “preparados para amoníaco”, y hay más pedidos en astilleros internacionales. Estos nuevos tipos de buques requieren la infraestructura de abastecimiento necesaria para garantizar la disponibilidad de combustibles alternativos y salvaguardar la competitividad futura del puerto.
En colaboración con RWE Supply & Trading GmbH y otras partes interesadas locales, HPA ha llevado a cabo una evaluación de riesgos y desarrollado un concepto de seguridad detallado. Estos esfuerzos conjuntos han allanado el camino para la aprobación oficial de operaciones seguras de abastecimiento de combustible en las terminales designadas.
La ampliación de las opciones de abastecimiento de GNL y metanol en las terminales de contenedores de Waltershof supone un paso importante para fortalecer el atractivo del Puerto de Hamburgo. Al habilitar el abastecimiento de metanol, el puerto consolida su papel como Centro de Energía Sostenible y contribuye a la implementación de las iniciativas acordadas del Corredor Verde.
Desde 2019, el Centro de Cruceros Steinwerder está equipado para el abastecimiento de GNL y, desde 2024, también para el de metanol, con especial atención al sector de cruceros. Esto se ha implementado en colaboración con MB Energy y Cruise Gate Hamburg.













































