Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El primer servicio ferroviario de carga directo Zeebrugge-Mannheim partió de la terminal Zeebrugge de Cosco Shipping Ports en Bélgica. El cargamento inaugural de 78 TEU llegó a Mannheim, el principal centro industrial del sur de Alemania, en 13 horas.
Con esto, este nuevo corredor logístico que conecta la principal puerta de entrada del noroeste de Europa con el interior industrial del sur de Alemania, fue oficialmente inaugurado.
Un día antes del envío inaugural, la mercancía acababa de llegar al Puerto de Zeebrugge a través del servicio premium de transporte de contenedores de Cosco Shipping. Posteriormente, las distintas divisiones especializadas de Cosco en Europa integraron los procedimientos operativos de la terminal, el ferrocarril y la distribución, logrando un servicio de entrega puerta a puerta directamente al cliente final.
El servicio directo de transporte ferroviario de mercancías opera de dos a tres viajes de ida y vuelta semanales, con un tiempo de tránsito promedio de aproximadamente 13 horas. Al llegar a la terminal ferroviaria de Mannheim, los contenedores se transfieren a la distribución por carretera, lo que proporciona una cobertura integral a importantes zonas industriales, como el Polígono Industrial Portuario de Mannheim y la Región Metropolitana de Rhein-Neckar.
Esta conectividad se extiende a importantes ciudades industriales de Alemania, como Ludwigshafen, Heidelberg, Karlsruhe y Maguncia.
Cosco Shipping Lines ofrece actualmente dos servicios semanales directos con escala en el Puerto de Zeebrugge, los circuitos AEU1 y AEU7. Estos servicios ofrecen una cobertura integral de los principales puertos de China, así como de centros clave como Singapur y Cai Mep.














































