Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Yara Clean Ammonia, el mayor transportista y comercializador de amoníaco del mundo, celebró la ceremonia de corte de acero del Yara Eyde, el primer portacontenedores del mundo propulsado por amoníaco renovable.
Yara Eyde, que operará en la ruta Oslo–Porsgrunn–Bremerhaven–Rotterdam, conectará clústeres industriales con una logística marítima sostenible, reduciendo las emisiones y asegurando flujos comerciales eficientes.
“Esto es más que el inicio de un barco: es el comienzo de un nuevo capítulo en la descarbonización marítima. Yara Eyde encarna nuestra ambición de hacer realidad el amoníaco de bajas emisiones para el transporte marítimo e inspirar a la industria hacia soluciones que reduzcan las emisiones”, afirmó Hans Olav Raen, director ejecutivo de Yara Clean Ammonia.
“North Sea Container Line siempre ha buscado ofrecer soluciones logísticas competitivas y sostenibles. Yara Eyde es un ejemplo perfecto de cómo la estrecha colaboración en toda la cadena de valor puede incorporar tecnología de vanguardia a las operaciones comerciales y generar beneficios tangibles tanto para los propietarios de carga como para los clientes”, agregó Bente Hetland, CEO de North Sea Container Line.














































