Por Redacción PortalPortuario
El Terminal Marítimo Quintero de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) superó la auditoría realizada por la Autoridad Marítima, lo que permitió renovar su Certificado Anual de Seguridad Operacional y, con esto, ratificar su condición de infraestructura estratégica que opera bajo estándares de seguridad y cumplimiento normativo.
La evaluación, enmarcada en lo establecido por la circular O-071/34, revisó en detalle los planes, procedimientos y sistemas que regulan el trasiego de combustibles, gases y productos químicos.
Así, tras dos jornadas de inspecciones, la Autoridad Marítima confirmó que el terminal cumple de manera íntegra con los requisitos exigidos, validando la correcta implementación de su Sistema de Gestión de Seguridad y Riesgos (SGSR).
“Esta acreditación certifica que la instalación cumple plenamente con las exigencias de la autoridad en materia de seguridad de las personas, operación, gestión de mantenimiento y cuidado del medio ambiente”, remarcó la estatal.
Por su parte, el director del Terminal Marítimo Quintero, Mario Ríos, comentó que “esta certificación es la confirmación de que la seguridad y la eficiencia son pilares inseparables de nuestra operación. El resultado es fruto de la disciplina, dedicación y compromiso de nuestros equipos, en colaboración permanente con la Autoridad Marítima”.
La estación marítima de Quintero cumple un rol clave para la seguridad energética de Chile, ya que recibe y procesa el crudo que abastece a Enap Refinería Aconcagua y sostiene el suministro de combustibles para la zona central y norte del país.













































