Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Metagro, un diseñador y fabricante de cabinas de grúa y sillas de operación, se ha unido a las filas de la Organización Internacional de Manipulación de Carga (Ichca).
La empresa, con más de 25 años en el rubro, se comprometió a mejorar el entorno de trabajo seguro de todos aquellos que manipulan carga a lo largo de la cadena de suministro marítimo internacional.
Al respecto, Andreas van Meeteren, director Comercial de Metagro, comentó que “buscamos constantemente mejorar la productividad de las grúas y el bienestar de los operadores. Ante todo, nos esforzamos por alcanzar el máximo nivel de seguridad. En este sentido, reconocemos que los objetivos de Ichca coinciden con los nuestros”.
“Además, creemos que el progreso en estos tres frentes solo puede lograrse mediante una estrecha colaboración y la transferencia de conocimientos con los usuarios finales de nuestros equipos. La membresía de Ichca abarca a operadores de terminales y representantes del personal, lo que nos proporciona un foro ideal para estas conversaciones”, agregó.
Bajo este contexto, desde Ichca se indicó que “Metagro visualiza un futuro donde la ergonomía y la tecnología se unen para apoyar a los operadores de todo el mundo. Sus estaciones de trabajo y cabinas están diseñadas no solo para satisfacer las necesidades actuales, sino también para anticipar los desarrollos futuros. Mediante la innovación continua y la inversión en ergonomía, el objetivo es lograr una situación en la que cada operador pueda trabajar de forma segura, cómoda y eficiente”.
“Metagro es reconocido en la industria por suministrar el exclusivo Ergoseat, montado en el techo de la cabina, utilizado durante décadas en la manipulación de contenedores en todo el mundo. Tras fusionarse con Merford, el desarrollador original de esta estación ergonómica de control de grúa, Metagro continúa perfeccionando su diseño para brindar a los operadores mayor visibilidad y flexibilidad ergonómica, lo que se traduce en mayor productividad y menor estrés físico”, agregó.
En este sentido, Ichca indicó que se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a Metagro a alcanzar sus objetivos, ya que “se enorgullece de contar con un grupo diverso de miembros. Esto impulsa no solo la fuerza, sino también la unidad de propósito, y es vital para que Ichca tenga una influencia relevante en todos los aspectos de la seguridad en la industria de manipulación de carga y en todo el mundo”, subrayó.
“Damos la bienvenida a la incorporación de Metagro a nuestra comunidad profesional. Un miembro con un compromiso tan claro con la seguridad y que se esfuerza proactivamente por la salud y la seguridad de sus empleados es un activo valioso para ICHCA, ya que contribuye a lograr una verdadera colaboración entre todas las partes involucradas en nuestro sector”, afirmó Richard Steele, director ejecutivo de Ichca.
“El entorno laboral multifacético de la industria de la manipulación de carga requiere este trabajo en equipo para aportar soluciones beneficiosas a los desafíos de mitigación de riesgos de la industria”, concluyó.













































