Por Redacción PortalPortuario
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Operaciones Portuarias Canarias SA (OPCSA) encargó ocho grúas pórtico sobre neumáticos (RTG) híbridas de Konecranes para la manipulación de contenedores en su terminal del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. La entrega se estima para el segundo trimestre de 2026.
Como operador líder de terminales en las Islas Canarias, OPCSA desempeña un papel fundamental en el transporte del comercio regional e internacional a través del Puerto de Las Palmas. El último pedido de RTG de la compañía se suma a su inversión de 2022 en seis RTG híbridos de Konecranes.
Las ocho nuevas grúas estarán equipadas con propulsores híbridos que reducen significativamente el consumo de combustible y las emisiones en comparación con las RTG diésel convencionales. También estarán equipadas con las funciones inteligentes de prevención de elevación de camiones y dirección automática de Konecranes. Contarán con sistemas de extinción de incendios para las salas eléctricas, paquetes de baterías híbridos y grupos electrógenos híbridos, lo que contribuirá a unas operaciones en el patio más seguras y fiables.
“Seguimos nuestro camino hacia la modernización y descarbonización de las operaciones de nuestra terminal, con Konecranes como nuestro socio de confianza en este proceso. Su excelente tecnología de propulsión híbrida y la probada fiabilidad de las grúas que recibimos en 2022 facilitaron esta decisión”, afirmó Javier Zurita Ramírez, gerente de proyectos de OPCSA.
“Cuando un cliente realiza un nuevo pedido, significa que nuestros equipos están cumpliendo su función y que la colaboración es sólida. Hemos escuchado atentamente a OPCSA a lo largo de los años y hemos entregado grúas que satisfacen sus necesidades cambiantes. Este es un modelo que estamos listos para replicar con otras terminales que buscan el mismo equilibrio entre rendimiento y sostenibilidad”, agregó Darryn Scheepers, Director de Ventas para EMEA y Soluciones Portuarias de Konecranes.













































