Por Redacción PortalPortuario
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Basándose en el concepto Sleipner PCTC y los datos operativos de los buques Future Way y Way Forward, Wallenius Marine y Knud E. Hansen lanzaron un nuevo diseño de buque RoRo. A pesar de su compacta eslora de 170 metros, el barco ofrece una gran capacidad de carga de 2.720 metros lineales, equivalente a 181 remolques.
El concepto Sleipner RoRo permite una carga y descarga rápida y eficiente a través de una rampa de popa de ancho completo y la cubierta principal, gracias a la ubicación de la sala de máquinas en proa.
La propulsión se realiza mediante un sistema de propulsión eléctrico de doble combustible (GNL/LBG/MGO/biodiésel) combinado con Azipods, un sistema de propulsión sin engranajes y orientable 360° que mejora la maniobrabilidad y facilita las operaciones portuarias en espacios reducidos.
El concepto está preparado para el futuro, con preparaciones para velas de ala, energía de costa y fuentes de energía alternativas como baterías y celdas de combustible, lo que reduce aún más el consumo de energía y las emisiones.
“El segmento RoRo en el transporte marítimo de corta distancia desempeña un papel fundamental en la transición hacia un transporte más sostenible, especialmente al trasladar la carga de la tierra al mar. Al mismo tiempo, la industria se enfrenta a un cambio generacional, que requiere un nuevo tonelaje para satisfacer las necesidades de capacidad y estándares más estrictos de eficiencia y emisiones. Junto con Knud E. Hansen, hemos desarrollado un concepto que equilibra la capacidad, la eficiencia operativa y el rendimiento ambiental”, determinó Urban Lishajko, director de Diseño de Buques en Wallenius Marine.
“Nuestra experiencia combinada en operación, construcción de nuevos buques y diseño de diversos conceptos RoRo nos permite aprovechar soluciones probadas y crear algo nuevo. Nuestra fortaleza reside en encontrar la mejor combinación de diseño y tecnología para la misión específica de cada buque, con el objetivo de reducir continuamente las emisiones y el impacto ambiental”, agregó Lishajko.













































