Por Redacción PortaloPortuario
@PortalPortuario
Sanmar botó el primero de los dos primeros remolcadores de escolta de metanol de doble combustible de gran tamaño del mundo, construidos específicamente para KOTUG Canadá.
Basados ??en el diseño RAsalvor 4400-DFM de los arquitectos navales canadienses Robert Allan Ltd, los dos nuevos remolcadores prestarán servicio al Proyecto de Expansión Trans Mountain (TMEP) de Canadá, escoltando buques tanque desde los límites del Puerto de Vancouver hasta el Océano Pacífico.
Se convertirán en los remolcadores de escolta más potentes de Canadá, capaces de lograr una enorme fuerza de tiro de 120 toneladas, proporcionando al mismo tiempo importantes beneficios medioambientales al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el ruido radiado bajo el agua.
Kotug Canadá se ha asociado con Sc’ianew First NaLon de Beecher Bay, ubicada en la ruta marítima desde Vancouver, para prestar este servicio. La colaboración se formaliza mediante un Acuerdo de Beneficios Mutuos que genera oportunidades económicas a largo plazo, empleo y capacitación para los miembros de la comunidad Sc’ianew, a la vez que incorpora la gestión y los conocimientos indígenas en las operaciones marinas en sus aguas tradicionales.
Los remolcadores propulsados ??por metanol representan otro gran paso hacia un futuro más limpio y ecológico. Con 44 metros de eslora, estos remolcadores de escolta operarán en algunos de los entornos más hostiles del mundo y han sido personalizados para cumplir con los exigentes requisitos operativos y ambientales de este proyecto.
Además de las labores de escolta, los remolcadores RAsalvor 4400-DFM están diseñados para ofrecer remolque de largo alcance, manejo de anclas, rescate y salvamento. Están equipados con equipo de extinción de incendios que cumple con los requisitos de la norma ABS FFV 1 y contarán con la mayor capacidad de respuesta ante derrames de cualquier remolcador en la costa de Columbia Británica.













































