Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Barranqueras llevó a cabo en una jornada tres operaciones de importación que consolidan su rol como uno de los principales centros logísticos de la región del Chaco, en Argentina. “Estos movimientos reflejan la dinámica comercial y la eficiencia del puerto en la gestión de cargas internacionales”, aseguraron desde la empresa portuaria.
La primera importación consistió en la consolidación de dos contenedores con un total de 1.154 cajas de copas de cristal, provenientes de China. Este operativo fue llevado a cabo en colaboración con Gama Grupo Comercial, Debcomex Despachantes de Aduana y la verificación de ARCA.
La segunda verificación fue de 553 cajas con sillones de origen chino para oficinas, con procedencia de Chile y destinadas a la empresa Centroficina Equipamiento S.A., ubicada en la Ciudad de Resistencia, fortaleciendo así los lazos comerciales entre ambos países.
Por último, se recepcionaron 1.800 metros de mangueras flotantes para piscinas, provenientes de Brasil y destinadas a la provincia de Chaco, ampliando la oferta de productos para el mercado local.
La Administradora del Puerto de Barranqueras verificó y supervisó todas las operaciones realizadas en la jornada, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad, seguridad y eficiencia en cada proceso, en línea con los protocolos del puerto.














































