Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El armador japonés Nissen Kaiun se convirtió en accionista de Econowind, empresa neerlandesa pionera en propulsión eólica para buques. La compañía con sede en Imabari y que opera una flota diversificada a través de varias filiales, anunció la elección de la firma europea por su tecnología.
“Reconocimos que Econowind cuenta con una solución consolidada de propulsión eólica para buques en el mercado.Como uno de los líderes del mercado, Econowind ofrece tecnología de eficacia probada. Lograr que el transporte marítimo sea más sostenible es una prioridad absoluta para Nissen Kaiun”, señaló un portavoz de Nissen Kaiun.
“Actualmente, estamos estudiando la instalación de la versión grande de sus innovadores VentoFoils en nuestros buques. Se adapta perfectamente a las condiciones marítimas y es fácil de usar para la tripulación. Esta tecnología nos permite tomar medidas para reducir el consumo de combustible y las emisiones”, añadió el vocero.
Econowind ha desarrollado el VentoFoil, un dispositivo de asistencia eólica con forma de ala que impulsa la descarbonización en los mercados navieros. Se han vendido más de 130 unidades a nivel mundial, con clientes que abarcan desde operadores de navegación corta hasta de altura en todos los segmentos del mercado.
Daan Koornneef, director ejecutivo de Econowind, comentó que “la alianza con Nissen Kaiun impulsará la expansión de nuestra línea de productos VentoFoil, incluyendo unidades más grandes para el transporte marítimo de alta mar, y también podría abrir la puerta a la futura producción en Asia. Nissen Kaiun es el socio ideal, con una amplia red en Japón y otros mercados asiáticos. Con su incorporación como accionista, podemos ampliar nuestra presencia y acelerar el desarrollo de unidades más grandes para los mercados de alta mar”.
El acuerdo se produce en un momento en que los armadores de todo el mundo buscan medidas inmediatas para reducir las emisiones ante el endurecimiento de los objetivos regulatorios. La propulsión eólica de buques está ganando terreno como solución neutra en combustible, compatible con cualquier tipo de motor o estrategia de consumo de combustible.













































