Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Sperry Marine fue seleccionado para suministrar los sistemas de puente integrados completos para dos buques portacontenedores innovadores en construcción para Samskip construidos por Cochin Shipyard Limited, que se entregarán con propulsión de cero emisiones y listos para la futura navegación autónoma.
La entrega de las naves de 135 metros de eslora está prevista para 2027 y operarán entre el fiordo de Oslo y el puerto base de Samskip, Rotterdam, como parte de una iniciativa pionera de corredor verde. Se espera que ambos barcos, en conjunto, reduzcan las emisiones de CO2 en aproximadamente 25 mil toneladas anuales al operar en modo de cero emisiones con hidrógeno verde.
A petición del armador, cada IBS contará con una arquitectura abierta que permite integrar soluciones emergentes de navegación autónoma. Actualmente, no existen estándares a nivel de la industria que cubran la navegación autónoma de buques, pero el diseño modular y las interfaces abiertas de Sperry Marine permitirán a los armadores innovar a su propio ritmo.
El paquete IBS a bordo incluirá el nuevo piloto automático autoadaptativo Navipilot 4500N de Sperry Marine, que se ajusta dinámicamente a las características del buque y a las condiciones cambiantes, lo que se traduce en ahorros de combustible mensurables y una reducción de la carga de trabajo en el puente.
“El nivel de ambición de Samskip en materia de emisiones requiere socios como Sperry Marine, con objetivos similares de innovación y la voluntad de invertir en el futuro. Estos buques representan un hito para la industria marítima, ya que ofrecen pilas de combustible de hidrógeno y navegación autónoma como tecnología limpia y renovable”, afirmó Jeroen Hollebrands, director de Nuevas Construcciones y Proyectos del Grupo Samskip.
“Lo que distingue a este IBS es su arquitectura abierta y flexible, combinada con la tecnología de sensores resilientes de Sperry Marine y su robusta ciberprotección. Esto crea una plataforma de navegación segura y preparada para el futuro, preparada para el funcionamiento actual con hidrógeno y los servicios autónomos del futuro”, destacó Pascal Göllnitz, gerente de la línea de productos de Sistemas Integrados de Puentes de Sperry Marine.
También se incorporará el sistema de seguimiento ARPA avanzado de Sperry Marine, cuyas transmisiones funcionan independientemente del video del radar, lo que significa que su rendimiento no se ve afectado por la configuración anti-interferencias.
Además de un seguimiento de objetivos fiable y constante, incluso en condiciones difíciles, el sistema ofrece un alcance de seguimiento de 40 millas náuticas para garantizar la detección temprana de los equipos del puente. El suministro completo incluye la protección contra ciberamenazas Secure Maritime Gateway de Sperry Marine, así como diagnóstico y soporte remotos.
“Sperry Marine se enorgullece de colaborar con Samskip y Cochin Shipyard Limited en este proyecto transformador. Este contrato demuestra cómo los verdaderos innovadores de la industria marítima buscan nuestras tecnologías de navegación en materia de seguridad, eficiencia y sostenibilidad de los buques”, declaró Guy Millard, director general de Sperry Marine.














































